En el Club Rítmica Coruña nos movemos persiguiendo un objetivo fundamental: que cada una de nuestras niñ@s consiga disfrutar todo lo posible de un deporte apasionante como es la gimnasia rítmica. Una disciplina muy completa y exigente, que puede llegar a ser dura y llevar a momentos y estados de impotencia y frustración, pero de un beneficio saludable y educativo incalculable, que devuelve multiplicado todo lo bueno que se le ofrece. La Rítmica constituye un espacio de aprendizaje constante para entrenadoras y alumn@s, donde no solo adquieren conocimientos sobre el deporte en sí, sino que también se nutren de aptitudes y valores esenciales para todas las facetas de la vida.

    El Club se sustenta en un cuerpo técnico especializado compuesto por ex gimnastas, que van preparándose y actualizándose cada día para dar un mejor servicio y calidad a los entrenamientos. Mediante la realización periódica de clínics, seminarios, así como cursos de actualización de entrenadora y de Jueza, nos aseguramos que las niñ@s obtengan todos los conocimientos necesarios y actualizados para aprender y divertirse cada día.

    Además de preparación técnica, contamos con unas entrenadoras que tienen la capacidad de ofrecer y trasmitir calidad humana, contagiando su pasión en su búsqueda de la excelencia. Ellas son el pilar fundamental de nuestro Club y deben de actuar como ejemplo y referente, por eso tratamos de cuidarlas y hacerles ver que esta es su casa, pues depende de su actitud el crear el clima familiar necesario para que todo funcione, logren que sus niñ@s extraigan lo mejor de sí mismas y comprueben que de todo esfuerzo se obtiene una recompensa. La suya es una función de gran complejidad, deben de actuar como amigas, madres, confidentes, psicólogas o incluso fisioterapeutas, y todo ello sin perder su posición de autoridad, tomando todas las decisiones necesarias por el bien de sus pupil@s y con la suficiente inteligencia emocional para lograr sacar de cada gimnasta lo máximo posible. Solo así se alcanzará nuestro objetivo como Club.  

    Sabemos que también para muchos padres y madres supone un gran sacrificio, dedican recursos y se privan de mucho para cumplir el deseo de sus hij@s, por ello intentaremos con todas nuestras fuerzas devolverles la confianza que han depositado en nosotras a base de trabajo, esfuerzo y dedicación.

  • Alba Veiga Cruz: Graduada en Educación Primaria. Entrenadora Autonómica de gimnasia Rítmica
  • Beatriz García Santolalla: Licenciada en CC. de la Actividad Física y del Deporte. Entrenadora Nacional de Gimnasia Rítmica.
  • Lola Suárez García: Entrenadora Autonómica de gimnasia Rítmica.
  • Lucía Gómez Rivas: Grado en Podología y experta en Podología Deportiva y Ortopodología. Entrenadora Autonómica de Gimnasia Rítmica.
  • Lucía González Yebra: Estudiando Filología Inglesa. Entrenadora Autonómica de Gimnasia Rítmica.
  • Marta Castro Rodríguez: Estudiando Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Jueza Nacional de Gimnasia Rítmica. Entrenadora Autonómica de GR.
  • Noemi Rey Paris: Graduada en Logopedia. Entrenadora Autonómica de Gimnasia Rítmica.
  • Pablo Silva Opazo: Juez Nacional de Gimnasia Rítmica. Entrenador Nacional de Gimnasia Rítmica.
  • Paula García Lozano: Grado en Derecho por la UDC. Entrenadora Nacional de Gimnasia Rítmica.
  • Silvia Vijande Rodríguez: Graduada en Educación Primaria. Entrenadora Autonómica de Gimnasia Rítmica.
  • Sofía Suárez Pereira:  Entrenadora Autonómica de Gimnasia Rítmica.
  • Tatiana Fernández Tejada: Licenciada en CC. de la Actividad Física y del Deporte. Maestra de Educación Física. Entrenadora Nacional de Gimnasia Rítmica.